Matt Damon y Ben Affleck llegan a Netflix el 16 de Enero
«Siempre he sido un gran fanático de las películas policiales», le dice Joe Carnahan a Tudum. El guionista y director de la próxima película de acción y suspenso The Rip también realizó las películas Narc y Copshop, dos películas muy diferentes entre sí, y The Rip se aleja de ambas. Es «una extensión de ese género», explica Carnahan, con un componente de la vida real, un núcleo muy emotivo y una pregunta clave que se plantea a lo largo de la película: ¿Somos los buenos?
Protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck, The Rip sigue a un equipo de policías de Miami que han descubierto millones en efectivo en una casa abandonada. Pronto, la confianza entre ellos comienza a erosionarse, especialmente cuando fuerzas externas se enteran de la magnitud de la incautación. Todo se pone en duda, incluyendo en quién pueden confiar.
El ADN de la película incluye todo, desde «Serpico, Prince of the City y Heat, de Michael Mann», y Carnahan también se inspiró en la historia de su «querido amigo», un agente de policía de Miami, que le enseñó todo sobre los «rips», un término utilizado para describir cuando los policías incautan armas ilegales, drogas o, como en The Rip, grandes cantidades de dinero en efectivo.
En el centro de esta película se encuentra la dinámica entre el teniente Dane Dumars (Damon, «que básicamente interpreta al doppelgänger» del amigo de Carnahan) y el sargento detective J.D. Byrne (Affleck), a quienes se puede ver en nuevas fotos y en el tráiler recién estrenado trabajando en estrecha colaboración, como compañeros y como parte de un equipo más amplio. Está claro que Dumars y Byrne tienen ese tipo de comunicación rápida que solo puede surgir de una relación duradera. Es una intimidad que el público puede palpar; incluso cuando Dumars y Byrne empiezan a preguntarse si pueden seguir confiando el uno en el otro, los espectadores creen en la fuerza de su vínculo.
SINOPSIS:
La confianza entre los integrantes de un equipo de policías de Miami comienza a disiparse tras el descubrimiento de millones en efectivo en un escondrijo abandonado. Cuando las fuerzas externas se enteran de la incautación, se pone todo en tela de juicio y ni siquiera saben de quién se pueden fiar.



