La serie original llega a Disney+ el 30 de octubre
La 72ª edición del Festival de San Sebastián ha acogido la premiere mundial de “Yo, adicto”, la nueva serie original de Star que se estrenará en exclusiva en Disney+ bajo el sello Star el 30 de octubre.
Los directores Javier Giner y Elena Trapé han estado acompañados por los actores Oriol Pla, Marina Salas, Victoria Luengo, Omar Ayuso, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Patrick Martino, Pilar Bergés; los coguionistas Alba Carballal y Jorge Gil, la productora Laura Rubirola, el director ejecutivo de Disney+ Javier Pascual y la vicepresidenta de producción original de Disney+, Sofía Fábregas. Producida en colaboración con Alea, “Yo, adicto” es una adaptación del exitoso libro del mismo nombre, escrito por Javier Giner que ya cuenta con 8 ediciones, y que narra la historia real de superación del autor. La serie original de Star ha sido creada por el mismo Giner junto a Aitor Gabilondo (Patria) y la protagoniza Oriol Pla (Girasoles silvestres, Dime quién soy).
Rodada en diferentes localizaciones de Barcelona, la serie cuenta con 6 episodios dirigidos por Javier Giner y Elena Trapé. Los productores ejecutivos del proyecto son Aitor Gabilondo, Laura Rubirola Sala y Javier Giner. El guion corre a cargo de Javier Giner, Aitor Gabilondo, Jorge Gil y Alba Carballal. ‘Yo, adicto’, editado por Planeta, se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años y actualmente cuenta ya con ocho ediciones. La serie cuenta con un reparto encabezado por Oriol Pla, que da vida a Javier Giner, al que acompañan Nora Navas, Alex Brendemühl, Victoria Luengo, Ramón Barea, Itziar Lazkano, Bernabé Fernández, Marina Salas, Omar Ayuso, Catalina Sopelana y Pilar Bergés, entre otros.
“Yo, adicto” cuenta cómo Javier Giner, profesional del audiovisual, decide a los 30 años ingresar voluntariamente en un centro de desintoxicación. Incapaz de gestionar su angustia vital y el sufrimiento que se genera a sí mismo y a los demás, lleva varios años sumergido en una espiral autodestructiva de adicción al alcohol, las drogas y al sexo. En el momento de máxima oscuridad, decide pedir ayuda profesional movido por un instinto de supervivencia desesperado. Sin saberlo, ese gesto le cambiará la vida convirtiéndose en una nueva persona. Los meses que pasa ingresado en un centro de desintoxicación a las afueras de Barcelona suponen un viaje de descubrimiento personal, de la culpa a la reconciliación, un camino doloroso a la curación y redención lleno de personajes increíbles: sus compañeros de tratamiento, los profesionales del centro, sus familiares… “Yo, adicto” es una historia visceral y emocionante que va mucho más allá de la adicción.