El «Dream Team» del cine español llega a Netflix
El próximo 27 de marzo, Netflix añade a su catálogo una de las apuestas más sólidas del cine español para este 2026: «53 domingos». Bajo la dirección de Cesc Gay, el cineasta que mejor ha sabido retratar las neurosis de la clase media y la complejidad de las relaciones humanas (Truman, Sentimental), esta película se presenta no solo como una adaptación de su exitosa obra teatral homónima, sino como un despliegue de talento actoral sin precedentes.
Protagonizada por Javier Cámara, Carmen Machi, Javier Gutiérrez y Alexandra Jiménez, la película es una comedia dramática que narra la historia de tres hermanos que se reúnen para decidir qué hacer con su padre de 86 años, que ha comenzado a mostrar un comportamiento extraño. ¿Llevarlo a una residencia de mayores? ¿Que se vaya a vivir con alguno de ellos? Lo que empieza como una educada reunión familiar se convertirá en una situación tan divertida como inesperada que se saldrá de control.
En palabras de Cesc Gay, “Siempre he tenido la gran suerte de trabajar con actores y actrices que han hecho que mi trabajo fuera mejor. La comedia es el género más difícil, pero desde los primeros ensayos mis temores desaparecieron al escuchar a Javier Cámara, Carmen Machi, Javier Gútierrez y Alexandra Jimenez leer el guion. Durante aquellos desayunos en mi apartamento de Madrid hablamos, discutimos, ensayamos, reímos y, entre los cinco, dimos forma a esta comedia que pronto el público podrá disfrutar en sus casas”.

