Cortafuego llega a Netflix el próximo 20 de Febrero
En el cine de suspense, el entorno no es solo un escenario; a menudo es el antagonista más implacable. David Victori, el cineasta que nos mantuvo al borde del asiento con No matarás, vuelve a demostrar su maestría en la gestión de la tensión con «Cortafuego», la nueva apuesta de Netflix por el thriller psicológico de alto voltaje.
La premisa nos sumerge en una atmósfera asfixiante donde el tiempo y el oxígeno juegan en contra de los protagonistas. Con una narrativa que hereda el ritmo frenético y la estética cruda que ya son marca de la casa del director manresano, la película no solo busca entretener, sino diseccionar cómo reacciona el instinto humano cuando se ve acorralado por una amenaza que avanza sin control.
Protagonizada por Belén Cuesta (La trinchera infinita, La casa de papel), Enric Auquer (Casa en llamas, Sky Rojo), Joaquín Furriel (El refugio atómico) y Diana Gómez (Valeria, La casa de papel), Cortafuego construye una atmósfera inquietante marcada por la angustia de una búsqueda contrarreloj y el impacto emocional de una pérdida que lo pone todo en duda. Completan el reparto Candela Martínez y Mika Arias.
Sinopsis
La película, producida por Anxo Rodríguez, de Espotlight Media, y Ferran Tomás, es un thriller psicológico que narra la historia de Mara (Belén Cuesta), quien tras la muerte de su marido, viaja con su hija Lide (Candela Martínez), su cuñado Luis (Joaquín Furriel), la mujer de éste, Elena (Diana Gómez) y el hijo de ambos (Mika Arias) a la casa de verano en el bosque para cerrar las heridas del pasado. Pero lo que debía ser un mero trámite de despedida se convierte en una pesadilla cuando, tras una discusión, su hija desaparece en el bosque sin dejar rastro. La situación se vuelve crítica al declararse un incendio incontrolable en la zona. Ante el avance voraz de las llamas, la Guardia Civil se ve obligada a suspender el rescate de la niña y ordenar la evacuación inmediata. Desesperada, Mara se niega a irse y en una decisión límite, la familia decide desafiar la orden y adentrarse en el bosque para buscar a la niña. Aislados, sin ayuda oficial y con el fuego cerrándoles el paso, su única esperanza es Santi (Enric Auquer), el guarda forestal de la zona. Pero a medida que el cerco se estrecha, Mara empieza a sospechar que el incendio no es la única amenaza: alguien está mintiendo.
