La película mas impactante del año
El terror puede tener muchas formas y es un género que de vez en cuando te sorprende y desde que en 2022 conocimos «Smile» que se convirtió en la película de terror mas taquillera de 2022, hoy llega «Smile 2″ que ofrece sobresaltos aún mayores y más intensos, una tensión implacable y sorpresas sobrecogedoras. La absorbente y perturbadora secuela está escrita y dirigida por Parker Finn, cuyo primer largometraje fue Smile, y que vuelve a reunir al equipo original.
Smile 2 comienza con un vínculo directo con la primera película, a través del personaje de Joel, interpretado por Kyle Gallner. Al final de Smile, mientras intenta ayudar a la protagonista Rose a escapar de la maldición, Joel la hereda. Así, en Smile 2, Joel es perfectamente consciente de su destino cuando es infectado por el demonio. La película arranca con Joel intentando distribuir “éticamente” la maldición. Sin embargo, su plan no tarda en desbaratarse, y la emocionante escena inicial se salda con un macabro regalo de recuerdo.
En el universo Smile, la entidad o maldición se transmite de una víctima a otra tomando el control del huésped actual y obligándole a acabar con su vida delante de un testigo. Ese testigo se convierte entonces en la siguiente víctima, el siguiente huésped de la entidad. Una vez en su interior, la entidad se infiltra en los recovecos de la mente de la víctima, empleando los pensamientos como armas y ejerciendo poco a poco un control cada vez mayor sobre su realidad, manipulando sus percepciones y acciones.
En esta secuela, el público experimentará una inmersión implacable en el lado oscuro de la fama y las experiencias traumáticas, adicciones o malas decisiones que hacen mas daño a sus allegados que así misma, además de sonrisas aún más inquietantes y desquiciantes que las que cautivaron al público de su predecesora, llevadas en esta ocasión a un grado de terror al que nadie ha accedido jamás y que prometen mas de un bote en el asiento porque esa sonrisa te consigue atrapar como la maldición que se mete en los diferentes personajes haciendo planos salvajes, gores y con un nivel de violencia tan sangriento que te quedas impactado.
Parker Finn vuelve a ponerse al frente de esta segunda entrega como ya hizo con su antecesora prometiendo muchas mas dosis de terror, sangre y violencia salvaje, es decir, dando al espectador del genero lo que quiere y provocando mas de un susto y bote sobre el asiento. Con Smile 2 consigue atraparte no solo gracias a la fotografía que es espectacular no solo en los lugares en los que se desarrolla la trama, sino también gracias a los primeros planos de los diferentes actores que conforman la historia mostrando su lado mas aterrador con esa sonrisa siniestra que se te queda marcada y que es difícil de olvidar y que estemos en tensión durante las mas de dos horas que dura la cinta.
A parte del terror y el miedo que pueda provocar la historia, también Parker ha querido meter en la historia un tema tan delicado como es el de gestionar la fama, presión, estar en el foco o las adicciones a las drogas y alcohol, … Además, de como sobrevivir a
A nivel interpretativo, tenemos que destacar por encima de los demás a Naomi Scott (Skye Riley) que se ha convertido en la nueva Scream Queen con este papel de cantante/bailarina llena de dolor, sufrimiento y miedo, además de personificar muy bien el mundo de la fama, el éxito, las adicciones y una volatil fragilidad con la que sufres. Skye es un personaje que está desgarrado entre su vida de cara al público y todo lo que le ocurre en la esfera personal.
En la primera película de Smile, Bacon realizó una interpretación maravillosamente vulnerable del personaje de Rose, una mujer que se esfuerza por superar un trauma y se pregunta si está perdiendo la cordura. En Smile 2, Naomi tenía que ser capaz de personificar la fragilidad emocional de alguien que lucha contra la enajenación provocada por la maldición y que, adicionalmente, tiene el carisma y la habilidad musical de una estrella del pop mundial.
En el reparto también encontramos a un elenco de actores que no dejan indiferente a nadie y que provocan mucha tensión y acompañan la locura que rodea a la película con nombres como Luke Gage, Mile Gutierrez – Riley, Dylan Gelula, Raul Castillo, Kyle Gallner, Rosemarie Dewitt o Ray Nicholson. Este ultimo a pesar de tener poco protagonismo, pero los dos momentos que sale, son realmente espeluznantes y sientes ver la presencia de su padre Jack Nicholson, con esa sonrisa tan característica y siniestra.
En definitiva, Smile 2 es la película mas impactante del año y que si queréis disfrutar este Halloween con una película que realmente os asuste, os mantenga en tensión y deis algún que otro bote en el asiento, es la película perfecta, además de una historia salvaje, sangrienta y llena de locura, con una ambientación diga de las mejores películas del genero y con una Naomi Scott que brilla sola y se come cada plano.
Lo mejor: Naomi Scott, la locura y salvaje de la trama, el miedo que se transmite en cada plano
Lo peor: el final que desvaría y se desmadra, se hace un poco pesada en su tramo central
Nota: 7
A continuación os dejamos el tráiler de la película que llega hoy a los cines