Resumen
Tras el secuestro de Papá Noel (nombre en clave: RED ONE), el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson) debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad.
A poco más de un mes de las navidades ya comienzan a llegar a las carteleras las primeras películas relacionadas con ellas. Y esta vez, con Red One, el director Jake Kasdan conocido por dirigir las recientes secuelas de Jumanji, apuesta por un divertida y muy entretenida cinta de acción con grandes dosis de humor. Además de ser una de las películas más caras recientemente rodadas, con 250 millones de presupuesto, Red One ha contado en su reparto con un gran número de estrellas y actores de renombre.
Lo primero que percibimos cuando estamos visionando la película es su capacidad de ofrecer espectáculo, es un blockbuster cuyo único fin es entretener y divertir, y no lo disimula, si no todo lo contrario. Además se percibe en la manera de construir sus set pieces de acción la mano de Jake Kasdan detrás, un director que con Jumanji Bienvenidos a la Jungla, y con Jumanji Siguiente Nivel, ya ha demostrado su sobrada capacidad de transmitir el sentido de la aventura, pero sin dejar de lado ciertas pinceladas dramáticas, ni tampoco las relaciones entre personajes. En Red One aplica la misma fórmula nuevamente con éxito. Y es el personaje de Chris Evans aquel que contara con mayor carga dramática al indagar en su vida familiar y en su pasado. Aún así la película es lo que es y tampoco esperemos una gran profundidad en este aspecto, simplemente lo suficiente para desarrollar un poco más la historia entre tanta escena de acción y persecución. También nos encontraremos con las dudas que arrastra el personaje de Dwayne Jhonson, que como podemos ver al comienzo de la película la perdida de ilusión y fe en el ser humano le han llevado a plantearse dejar su trabajo, pero que a raíz de determinado suceso comenzará a ver las cosas de otra manera distinta.
El argumento gira en torno al secuestro y posterior misión de rescate de Santa Claus. Es aquí dónde el Jefe de Seguridad del Polo Norte (Dwayne Johnson), debe formar equipo con el cazarrecompensas más infame del mundo (Chris Evans) en una misión trotamundos llena de acción para salvar la Navidad. Como se puede ver el argumento no es que sea precisamente lo más novedoso, pero es más que suficiente para permitir el lucimiento de todas las estrellas que conforman el reparto y enlazar una escena de acción detrás de otra sin dejar lugar al aburrimiento. Además se nota y siente que los actores han disfrutado realizando su trabajo, tanto J.K. Simmons como Santa Claus, como Dwayne Jhonson como el jefe de Seguridad, y Chris Evans como el cazarrecompensas transmiten carisma y personalidad. Lucy Liu también tiene un papel en la película, pero me parece menos destacable que los anteriores. El resto de secundarios cumplen todos bastante bien su papel.
Y aquí viene mi gran pero hacia la película, que ojo, no es que su apartado visual sea malo, ni mucho menos, pero sinceramente no soy capaz de averiguar ni discernir esa inversión de 250 millones en ella. Es una película que con todo ese dineral invertido debería ser visualmente sobresaliente, pero se queda en este aspecto en un más que digno notable. He visto producciones que con un presupuesto más ajustado han logrado verdaderas proezas visuales. Así que resulta un tanto inexplicable en que se ha podido ir todos esos millones de inversión en producirla.
En definitiva. Red One es una apuesta segura para pasar un muy buen rato de disfrute desconectando de todo. Una aventura de acción con pinceladas de humor bastante simpática y honesta, y que en ningún momento trata de ir mucho más allá de lo que pretende ser. Y eso, hoy en día ya es algo que bien merece el pago de la entrada para su disfrute en pantalla grande. Un blockbuster ideal para toda la familia estas próximas navidades.
Lo mejor: Es divertida y muy entretenida. Hay química entre los personajes y tiene ciertas escenas de acción muy bien elaboradas. Tiene algunas escenas de acción bastante chulas y bien planteadas.
Lo peor: Para ser una producción de 250 millones visualmente debería ser aún mas potente. El guion es sencillo y mejorable.
Es por todo ello que mi nota es de un 6,5 sobre 10 de nota.
A continuación os dejamos el trailer de la pelicula navideña del año y asi preparararnos para las luces, las compras, los regalos, etc…