Resumen
Cuando la chica de sus sueños es secuestrada, Nate, un chico corriente, convierte su incapacidad para sentir dolor en una fuerza inesperada en su lucha por recuperarla.
UN CÓMICO JOHN WICK FRIKI QUE RECIBE MÁS TORTAS DE LAS QUE DA
Autor – Santiago Gómez Chacón.
Novocaine es a John Wick, lo que Tadeo Jones es a Indiana Jones. Si a la saga del ex sicario más célebre del cine le retiráramos todo ese halo de seriedad y se lo reemplazásemos por pura comedia nos daría en la ecuación el nuevo largometraje de Novocaine.
TRAMA
Nathan Caine es un tipo metódico y precavido que vive continuamente en su rutinaria burbuja de confort, trabajo-casa sin mayor vida social que la de echarse unas partidas en un videojuego de rol. Parte de ese miedo a salir de su monotonía recae en la enfermedad que sufre, un desorden genético que le incapacita sentir el dolor de manera que tiene el peligro de desangrarse y no darse cuenta hasta ser demasiado tarde.
De repente, su compañera y chica de sus sueños, Sherry, se interesará por él y le regalará uno de los mejores días de su vida. Sin embargo, al día siguiente unos criminales sin escrúpulos atracarán el banco donde ellos dos trabajan llevándose a Sherry como rehén. Así pues, a Nathan no le quedará otra que hacer uso de su insensibilidad al dolor como arma para aventurarse en una misión suicida plagada de peleas, tiros, persecuciones y mucha sangre con tal de rescatar a su amada.
© 2025 Circle of Confusion − Todos los derechos reservados.
DIRECCIÓN Y ESTILO VISUAL
La película queda a cargo de la dupla conformada por Dan Berk y Robert Olsen, siempre juntos en la dirección de sus largometrajes. En esta ocasión, descargarán todo su potencial en ejercer comedia y acción a partes iguales para regalarnos así este híbrido divertido y vibrante que resulta genuinamente disfrutable. Su estilo es muy vivo y lleno de dinamismo con un ritmo trepidante, el filme no se tomará un descanso ni para hacer bromas. Las numerosas secuencias de lucha consiguen mantener la tensión en todo momento sin dejar de lado ese toque humorístico tan característico de esta cinta. Los efectos y maquillaje de la película se integran muy bien y le agregan ese punto de constante alarma y peligro al que se enfrenta nuestro protagonista.
ACTUACIONES
El célebre actor Jack Quaid, muy conocido por su papel de Hughie en The Boys, da vida a Nathan Caine, el protagonista de esta gran comedia de acción. De nuevo, vuelve a interpretar a un personaje bonachón y “pringadillo” que se ve forzado a luchar en pro de hacer el bien. Y sinceramente, parece que Quaid está destinado a encarnar ese prototipo de persona “friki”, pacifista y un tanto miedica, su perfil le viene como anillo al dedo. Gracias a su carisma con el que tan bien empatizamos con su torpeza, el protagonista consigue que estemos con él durante todo el largometraje, un reflejo de cualquiera de nosotros si tuviésemos que colocarnos en la piel de John Wick por un día.
© 2025 Circle of Confusion − Todos los derechos reservados.
TEMÁTICA Y SUBTEXTO
El mensaje de la película parece un poco sacado de típicos eslóganes motivacionales un tanto manidos pero aun así funciona y resulta muy satisfactorio por más que suene repetitivo. Nos anima evidentemente a salir de nuestra zona de confort porque es la única manera en la que viviremos en plenitud. A pesar de que corremos riesgos, (y la película lleva esta idea hasta su máxima siendo el riesgo del protagonista la propia muerte), estos no deben ser en ningún momento excusa para no apostar por aquello que amamos. En definitiva, exponerse y ponerse en peligro merece la pena porque el mayor dolor es vivir una vida sin amor, tal y como decía Eleanor Roosevelt: “Haz cada día algo que te de miedo”.
CONCLUSIÓN
“Novocaine” es una película muy disfrutable donde humor y acción se entrelazan espléndidamente para darnos un espectáculo que nos dejará un muy buen sabor de boca. Supone una comedia muy vibrante esta especie de John Wick alternativo encarnado por un “friki miedica” que recibe más leña de la que puede ofrecer. El concepto de base ya es hilarante pero la ejecución protagonizada por Jack Quaid hará que te rías y te frustres con la torpeza con la que gestionará los peligros a los que se deberá enfrentar. Fenomenal comunión de tensión, epicidad y gracia que nos otorgarán un manido pero bonito mensaje al final que nos sacará una simpática sonrisa.
Lo mejor: El manejo de la comedia con especial mención al actor Jack Quaid en la ejecución de la misma.
Lo peor: La trama es algo previsible y el mensaje no reinventa nada nuevo.
Nota: 7,5
A continuación os dejamos el tráiler de la pelicula que ya podeis disfrutar desde el viernes en cines