¡Sin puntuaciones todavía!
Josh Cooley

Transformers One

Transformers One

20241 h 44 min
Resumen

La historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos.

Metadatos
Director Josh Cooley
Tiempo de ejecución 1 h 44 min
Fecha de Lanzamiento 11 septiembre 2024
Detalles
Medios de la Película
Estado de la Película
Puntuación de la Película No valorado
Actores
Reparto: Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Steve Buscemi, Laurence Fishburne, Jon Hamm, Vanessa Liguori, Jon Bailey, Jason Konopisos-Alvarez, Evan Michael Lee, James Remar, Isaac C. Singleton Jr., Steve Blum, Jinny Chung, Josh Cooley, Dillon Bryan

Desde 2007 los fans de la películas de Transformers tenemos una idea clara respecto a lo que es, en términos generales, una “película de Transformers”. Michael Bay nos acostumbró a un tono humorístico por parte de los protagonistas, chistes algo subidos de tono, explosiones, mucha acción y los discursos de Optimus Prime que hacen que quieras dar la vida por él y que se han vuelto una pieza clave de cada película. Sin embargo, con Transformers ONE, esto no sucede. Todo cambia para esta nueva entrega que se estrenará el día 20 de Septiembre en las salas de cine dándonos una transformación que va desde el tono de la película hasta la animación.

La historia toma lugar en Cybertron, el planeta de los Transformers. Si bien estamos acostumbrados a que las historias de los Transformers tomen lugar en la tierra posterior a la destrucción de su planeta por la guerra entre el bando de los autobots y los decepticons, esta se da antes de dichos sucesos centrándose en la vida que se tenía en Cybertron y el origen de la rivalidad entre Megatron y Optimus Prime. Una historia alternativa que podría dar origen a una nueva saga de películas centradas en los Transformers antes de llegar a la tierra.

T1 FP 107

El reparto de Transformers One incluye a varios actores “significativos”. Chris Hemsworth, quien no necesita ser presentado: interpretará la voz de una versión joven de Optimus Prime, que en ese momento aún se llamaba Orion Pax. Brian Tyree Henry, por supuesto, conocido por su estilo en la serie de televisión Atlanta, interpretará a un cierto Megatron, en ese momento aún no convertido, y ahora bajo el nombre de D-16. Otros actores de la constelación son también actores bastante famosos: Elita-1 será Scarlett Johansson, Bumblebee es Keegan-Michael Key, Starscream es Steve Buscemi, y Alpha Trion, una especie de mentor de los Transformers es Laurence Fishburne. Finalmente, Jon Hamm será el líder de los Transformers dándole vida a Sentinel Prime.

En la dirección nos encontramos con Josh Cooley, un cineasta norteamericano conocido por proyectos de gran escala como Inside Out o Del Revés y Toy Story 4, película que en mi opinión se robó el Oscar a mejor película animada en su día, que fue completamente innecesaria, y compartiendo la opinión de Martin Scorsese, no se debió realizar, “Toy Story terminó en la tercera entrega”.

Una vez que sabemos quién fue el director de esta cinta, podemos entender la película y por qué es que los fans de Transformers salimos de la sala sintiéndonos tan decepcionados y engañados. El film cuenta con un tono infantil y “family-friendly” que se aleja de darnos la acción y las bromas a las que estamos ya acostumbrados. Además, nos hace sentir ridiculizados. Las cintas de Transformers desde el 2007 han tenido sus altos y sus bajos dándonos siempre películas que son mejores una que la otra, pero nunca nos habían dado un producto que se burlara tanto en el rostros de los fanáticos de la saga.

Lo mejor: sin duda es el toque alternativo que nos han dado con la animación ofrecida que nos recuerda a las series de nuestra infancia y a los cómics clásicos de los robots. Sin duda se pudo haber logrado un mejor producto final.

Lo peor: es como ya dije previamente, es el tono infantil y family friendly que le dieron al film en general, lleno de chistes sin gracia que no divierten ni al más pequeño de la sala. Es una película dirigida a los niños, que hace creer a la gente la falsa idea de que la animación es infantil. Nos han quitado todo lo que solía significar ir a ver una película de Transformers.

Un ejemplo de lo que se pudo haber hecho bien es la saga de películas de Into The Spider-Verse de Sony o la reciente película animada de Las Tortugas Ninja que son una perfecta referencia de que la mezcla entre una buena animación y un guion bien escrito, pueden resultar en un producto excelente para dar a la audiencia una historia de origen que le puede gustar a todos.

Nota: 4.2/10