Operación Triunfo 2025 ha celebrado esta noche su Gala 1 dando a conocer a la primera favorita de la edición, Cristina, así como a sus dos primeros nominados, Claudia e Iván Rojo. La segunda gala de esta edición de Operación Triunfo, emitida en directo en España y en seis países de Latinoamérica, ya está disponible a la carta en España y más de 30 países y territorios de Latinoamérica como parte de la suscripción Prime.
La gala de esta noche comenzó con los 16 concursantes interpretando el tema grupal Yo quiero bailar, de Sonia y Selena, y continuó con ocho actuaciones a dúo, en las que los concursantes mostraron al jurado y a los espectadores el resultado de su primera semana de trabajo en la Academia. Guillo Rist y Cristina interpretaron APT de ROSÉ y Bruno Mars; Claudia Arenas y Judit, Carita Triste de Ana Mena y Emilia; Salma de Diego y Max, We Don’t Talk Anymore de Charlie Puth y Selena Gomez; Téyou y María Cruz, Canijo de Judeline; Crespo y Guille Toledano, Mariposas de Marc Seguí y Pablo Alborán; Olivia e Iván Rojo, I Like the Way You Kiss Me de Artemas; Lucia Casani y Carlos, La danza de las libélulas de Manuel García y Mon Laferte; y Laura Muñoz y Tinho, Against All Odds (Take a Look at Me Now) de Phil Collins.
Cristina fue elegida como la primera favorita de la edición con el 18% de los votos. Tras las actuaciones, se produjo la deliberación del jurado que nominó a Claudia, Judit, Iván Rojo y Max para abandonar la Academia. Los profesores, con Noemí Galera a la cabeza, salvaron a Judit. Finalmente, los compañeros salvaron con sus pizarras a Max. De esta forma, los dos primeros nominados de la edición son Claudia e Iván Rojo, y será el público quien podrá votar a través de la app oficial de OT para salvar a uno de ellos.



